lunes, 2 de noviembre de 2015

Como cortar un pastel de fondant "redondo"

Hoy os he preparado éste tutorial muy sencillo para despejar dudas de algunos clientes/as de cómo cortar un pastel de fondant para obtener las porciones justas y exactas de un pastel "redondo".

En primer lugar debo comentaros que un pastel, al menos de los que yo os preparo, tiene varias capas de bizcocho y relleno. Normalmente son 4 capas de bizcocho y 3 de relleno por lo que son pasteles muy altos. Esto nos lleva a considerar que las porciones han de ser estrechas para que nuestros invitados sean capaces de degustar el pastel sin sentir que les hemos puesto "medio pastel" en el plato.

El trozo debe ser generoso, justo y delicado.

Se calcula que por persona el trozo debe ser de entre 100 y 150 grs. por lo que si lo cortáis muy grueso puede resultar el doble o más....creanme que he llegado a ver trozos dignos de campeonato, imposible comerse todo el pastel, al menos una sóla persona!!!!

Aquí os presento imágenes que nos indican cómo cortar un pastel con éstas características, en cuanto a medidas y la forma redonda:




Y luego os presento imágenes de pasteles míos que he cortado yo misma para que lo visualiceis correctamente.


Como véis yo no corté la circunferencia, porque en el restaurante dónde entregué el pastel se encargaban pero la circunferencia perfectamente nos daría para unas 4 porciones más (generosas)


Espero que la información os sea de ayuda y que de ahora en adelante, cuando vayáis a cortar un pastel no lo masacréis ni pongáis a vuestros invitados en un compromiso al poner el trozo correspondiente en cada plato.

Besos miles!

2 comentarios:

  1. me ha gustado tu blog y me ayudaría muchísimo si e dijeras de que medida es el pastel al que sacaste las 32 rebanadas y dejaste el centro tan grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kary todo depende del diámetro del pastel, evidentemente, pero en el caso de la foto al tratarse de una boda las circunferencias se reservan para los invitados que deseen repetir o llevarse un trozo de pastel. Un pastel como este de 45cms de diámetro te dará aproximadamente 32 - 35 raciones de entre 100 y 150 grs. Espero haberte ayudado, saludos, Claudia

      Eliminar