lunes, 22 de septiembre de 2014

Ganache de Chocolate blanco...Cremoso y delicioso!

Hoy os traigo un tutorial fotográfico de cómo hacer un ganache de chocolate blanco...lo explico paso
a paso porque aunque ya os he hecho un tutorial de cómo hacer el ganache de chocolate con leche, negro, etc., siempre me preguntáis por éste ganache.
La particularidad del chocolate blanco con respecto al chocolate negro o con leche es que contiene más % de grasa, por lo que las proporciones en el momento de realizar el ganache son diferentes.
Os he explicado que para hacer el ganache utilizamos las mismas cantidades de chocolate que de nata para montar, es decir, si tenemos 250 grs de chocolate tenemos que añadir 250ml de nata para montar caliente para obtener un ganache.

Pues las proporciones son justo la mitad en el caso de trabajar con chocolate blanco, lo que quiere decir que si tenemos 180 grs de chocolate blanco (es la cantidad de chocolate blanco de cada barra de chocolate blanco para postres de nestlé, que es el que yo utilizo), debemos utilizar entonces 90 ml de nata para montar.

A continuación mi receta para rellenar y recubrir una tarta de 18 cms de diámetro y casi 18 cms de alto de ganache de chocolate blanco:

4 barras de chocolate blanco nestlé postres (180grs cada una= 720grs)
2 bricks de nata para montar, sólo necesitaremos 360 ml (720grs de chocolate blanco: 2 = 360 ml)
1 cucharadita de vainilla (opcional...también puedes agregar esencias a tu gusto o licor)

Preparación:
Ponemos nuestras barras de chocolate en un cuenco que pueda cerrarse herméticamente después de preparar el ganache, porque debemos ponerlo en la nevera a enfríar herméticamente. Partimos nuestras barras en trocitos lo más pequeños que podamos.




Enseguida ponemos los 360 ml de nata para montar en un cazo a fuego alto, cuando veamos que se hacen burbujitas en los lados del cazo quiere decir que la nata ya está caliente.

No esperéis a que la nata hierva pues corréis el riesgo que se derrame en vuestra cocina y tengáis que pegaros un buen rato tratando de sacar la nata quemada!!! Como siempre os digo, éste es un paso en la preparación durante la cual no podéis despistaros, porque la nata hierve enseguida así que una vez la pongáis a calentar debéis estar por ella!






Vaciamos la nata caliente sobre nuestro chocolate blanco, así:





Mezclamos con las varillas de mano hasta que se haya disuelto del todo, no debe quedar ni un sólo grumito por pequeño que sea. Tened paciencia, mezclar con suavidad y veréis cómo se va incorporando todo el chocolate con la nata. Veréis que una vez derretido el chocolate blanco en su totalidad nos quedará una mezcla un tanto amarillenta, no os preocupeis, es la misma grasa del chocolate blanco, luego como por arte de magia se volverá a poner muy blanca...


Yo dejo reposar mi ganache en la nevera toda la noche en un envase hermético, bien cerrado y por la mañana con las varillas eléctricas lo bato durante un minuto más o menos y consigo este majestuoso y cremoso ganache, absolutamente blanco y delicioso!


Con éste ganache podemos rellenar pasteles, hacer trufas, decorar cupcakes con manga pastelera, hacer tartas tipo "pie" son las típicas americanas con base de galletas molidas, cubrir y decorar pasteles...y también sirve para comerselo solito a cucharadas para aquellos adictos al chocolate blanco, como yo!
Aquí os dejo 2 de mis pasteles cubiertos con ganache de chocolate blanco, blanco...




Espero que os sirva de ayuda y que si tenéis dudas me preguntéis...ahhhh si y si alguna vez lo prueban pueden subir sus fotos a mi facebook: www.facebook.com/sweetartsiempre Besos miles!!! Claudia.






1 comentario:

  1. Fantástico tutorial Claudiaaaa y vaya tartaaaaa!!!! Gracias por compartirlo! :)

    ResponderEliminar