viernes, 23 de agosto de 2013

Galletas al estilo antiguo de Chispas de chocolate....Estilo Americano!

Cuado pienso en una galleta de chispas de chocolate para mí es inevitable pensar en esas galletas que se te deshacen en la boca...un bocado tierno acopañado de una explosión de sabores, bien nutrido en CHOCOLATE!!!
Mis súper chocolate chip cookies
Una galleta que por fuera sea crujiente pero por dentro sea súper tierna y las chispas de chocolate dominen totalmente incluso la apariencia...Entonces esto si es una galleta de chispas de chocolate!!!

Hoy os traigo una receta fácil, rápida, que se elabora como antiguamente, sin batidoras ni ingredientes exóticos o raros, pero con unos resultados verdaderamente irresistibles. Mirad qué pinta tienen, pues eso, no me alargo más y vamos con la receta.


Ingredientes:
200 grs de harina de trigo (tamizada)
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal (Importante...la sal le dará más cuerpo al sabor de éstas galletas sin hacerlas saladas)
70 grs de manteca vegetal (Yo utilizo Crisco, pero si no tenéis poder substituir la misma cantidad por mantequilla, que sería el doble de lo que manda la receta)
70 grs de mantequilla a temperatura ambiente (puede ser con sal o sin sal)
100 grs. de azúcar blanco
100 grs de azúcar moreno
1 huevo "L" ligeramente batido
1 cucharada de extracto de vainilla
200 grs de chispas de chocolate (Yo he usado las gotas de chocolate del mercadona....divinas!)
Opcionalmente podéis agregar 50 grs de nueces picadas (Yo no le he agregado a las mías)

Preparación:
Precalentamos nuestro horno a 200º y preparamos una bandeja con papel vegetal.
En un bol mezclamos con una varilla la harina tamizada, la levadura y la sal, incorporamos la manteca y la mantequilla, mezclamos. Luego agregamos el huevo, y los 2 tipos de azucar. Por último y ahora con la ayuda de una espátula o cuchara de madera, incorporamos  la vainilla y las chispas de chocolate. Y LISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La masa debe ser algo así:


Con la mano o con la ayuda de 2 cucharillas formamos unas bolitas que no tienen que ser perfectas, lo que si deben estar es un poco separadas en la bandeja una de otra, porque durante el horneado se derretirán un poco, pero sólo un poco...
El tiempo de cocción es de 7 a 10 min, pero os recomiendo estar pendientes, en lo que los bordes de éstas galletas estén dorados rápidamente las sacáis del horno y las dejaréis en la bandeja unos 10 min más para que acaben de hacerse. Este proceso es la clave para que la galleta quede tierna por dentro de otra forma se quedarán duras y la posibilidad de lograr el efecto se habrá perdido...quedarán deliciosas igualmente pero no será lo mismo, así que estar pendientes!!!
A mí me salieron 20 galletas con ésta receta que hizo mi hija anoche y hoy ya no queda ni una.....porqué será?????
ÑAM, porque nos las comimos todas!!!!
Espero que os gusten y que si alguna vez las hacéis me envieís vuestras fotitos.
Besos miles, Claudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario