viernes, 26 de julio de 2013

Tutorial "Gran Rosa"

Para todos y todas las que siempre me habíais pedido un tutorial de cómo hacer una gran rosa aquí os dejo un paso a paso que espero os sirva y practiquéis.


Mi preciosa Rosa....
Cómo hacer una rosa dependerá siempre de vuestros gustos, de la tarta o cupcake que ha de acompañar por lo que para hacer rosas no hay un tutorial específico...cada quién la hace como más le gusta, con cortadores o sin, con los petalos rizados o no, con fondant o
pasta de goma, etc. Así que os recomiendo practicar hasta que encontréis la forma más cómoda para vosotros.

Esta es una de las formas que utilizo para hacer una gran rosa:


Qué necesitamos?
Fondant del color que queramos nuestra rosa
Cortadores en forma de pétalos un pincel
Una esteca de bolillo (es la herramienta que utilizamos para suavizar los bordes de los pétalos) Pegamento comestible (CMC + Agua)
Alfombrilla con espuma Cucharas para dar forma a los pétalos
Un poco de maicena (espolvoreo las cucharas antes de poner los pétalos para que no se peguen)


Comenzamos por dar forma a la base de la rosa, cuanto más grande sea la base, más grande podremos hacer la rosa. Se trata de darle forma de cono patiendo de una bolita de fondant, como se ve en la foto.
Una vez tenemos nuestro cono listo, vamos a cortar 4 pétalos:

Yo no rizo ni modifico para nada los primeros 4 pétalos de la flor, por lo que procedemos a pegar sobre nuestro cono, el primer pétalo de la siguiente forma:
Ponemos pegamento en la parte inferior del pétalo


Nos debe quedar algo así

Luego tomamos nuestros 3 pétalos que ya teníamos preparados y los pegamos, primero uno sólo hasta la mitad, luego el siguiente debe ir por debajo del primero a la altura de la mitad del anterior...como si lo estuviera invadiendo, de la siguiente forma:
Si no los pegamos del todo (yo lo he hecho para que lo visualicéis mejor), se debe ver algo así:
Y cuando le pongamos pegamento a todos los pétalos por el lado que nos faltaba nos quedará así:
Véis que fácil?? Seguimos con el resto de pétalos...Ahora vamos a hacer una ronda de 5 pétalos:
Estos sí los vamos a suavizar con el bolillo en la alfombrilla sin la espuma:
Hecho esto los pasamos a nuestra espuma y con el bolillo pasamos por el centro del pétalo con un movimiento suave para curvar el pétalo:
Veis que ahora están rizados y con una curvatura central?....Pues ahora tenemos que darle forma a la parte superior del pétalo con los dedos enrrollamos un poco cada lado del pétalo, con suavidad hasta obtener algo así:
Yo los dejo secar un poco en las cucharillas para que tengan la forma deseada y no se me desmonten cuando los vaya a pegar en la base: (unos 10 min)

Procedemos a pegar en la base de la rosa...importante buscar la unión de 2 pétalos para empezar esta nueva ronda de pétalos, así:
Y continuamos siguiendo el mismo proceso, pegamos los pétalos sólo hasta la mitad, introducimos el siguiente y así sucesivamente...hasta tener los 5 pétalos montados:
WOW!, nuestra rosa va tomando forma...tal y como está ahora se podría poner como decoración en un cupcake por ejemplo...pero nosotros queremos una gran rosa así que a por ella...
Ahora cambiaremos el tamaño de nuestro cortador y dejamos el mediano por uno más grande:
Los cortadores los compré en marialunarillos.com
Como que a mi me gusta dar tonalidades a los pétalos, añadí un poco de fondant blanco al fondant rosa que venía utilizando:

Ahora tendré unos pétalos más "Rosa baby"... Seguimos el mismo procedimiento: Estiramos el fondant cotamos los pétalos, los suavizamos con el bolillo y les damos forma, los ponemos en nuestras bellas cucharas y a secar un rato...Yo les doy forma a los pétalos con la mano pero hay quien prefiere utilizar un palillo para hacer el rizo posterior de los pétalos, así:
Se trata de que vayáis probando la técnica que más os guste. Yo añadí en ésta ronda 7 pétalos luego hice 2 rondas más otra de 7 pétalos y la última de 9 pétalos más grandes y mi gran rosa quedó así:
Hasta que seque, podéis poner la rosa sobre papel de cocina en una taza de boca ancha

Esta rosa se la dedico a mi madre...porque es tan preciosa como ella!!!
Espero que practiquéis y que si alguna vez hacéis una rosa siguiendo mi tutorial me enviéis fotitos del resultado. Si tenéis cualquier duda ya sabéis dónde localizarme: sweetart@comtra-activa.com.... Besos miles!!!









2 comentarios: