jueves, 16 de mayo de 2013

Cupcakes o muffins "Doble Chocolate"

Os preguntaréis...como doble chocolate? Mis cupcakes de chocolate ya son intensos, jugosos, para qué inventar?, pues bien éstos cupcakes con doble ración de chocolate han dejado a mis compañeras de la Fira de Girona absolutamente encantadas!, pero antes ya me quedé encantada yo, claro está, que me comí 3 cupcakes nada más salieron del horno, porque debo decir una cosa, calentitos, estos cupcakes ganan un montón! Fríos son absolutamente adictivos, pero como os digo tibios están de muerte!
Estos cupcakes se pueden decorar como quieran, pero yo he decicido no poner nada esta vez para disfrutar de su corazón jugoso y quedarme con el regusto tan chocolateado por un buen rato, pero si queréis poner algún frosting debería ser alguno más bien cítrico, combinaría muy bien!

Vamos con la receta...
Ingredientes:
1 taza (200 grs.) de azúcar
2 tazas (200 grs) de harina tamizada
¼ de taza (60 ml) de aceite
¼ de taza (25 grs) de cacao puro en polvo
2 huevos L
100 grs de harina de almendras
¼ de taza (30 ml) de agua hirviendo
1 cucharada de levadura
½ cucharada de Bicarbonato
1 taza (120ml) de leche temperatura ambiente
Para el relleno:
Unas 1o cucharadas de Ganache de Chocolate...o al gusto! (tenéis la receta en mi recetario)
 
Preparación:
Precalentar el horno a 160º. Con nuestras cápsulas a mano, pero nunca puestas en la bandeja hasta que la masa no esté lista para poner en las cápsulas, así evitamos que puedan absorber humedad y abrirse después del horneado.


Poner todos los ingredientes secos: Levadura, Bicarbonato, azúcar, cacao, harina tamizada y la harina de almendras en un bol. Con la ayuda de una paleta de madera añadir los huevos uno a uno, incorporar.
Incorporar el aceite y una vez la mezcla sea homogénea, añadimos la leche. Por último agregar el agua hirviendo, yo a veces le pongo un poco menos de 30 ml, porque me gusta que la masa sea un poco más consistente de lo normal, pero es opcional.
Esta masa quedará más líquida de lo normal, por lo que yo la pongo en un cazo que tengo para líquidos y voy dosificando la misma cantidad en cada una de las cápsulas. Después de poner la masa en las cápsulas...TACHÁNNNNNN, ahora es cuando viene lo divertidooooo de ésta receta!!!, el relleno lo pondremos ANTES DE HORNEAR!!! SIIIIIIII.....cogemos con una cucharilla pequeña de postre una porción de ganache de chocolate, que debe haber estado en la nevera al menos 4 horas (El ganache debe tener consistencia de mousse más bien durito, no debe estar líquido, por lo que recomiendo que hagáis el ganache primero y cuando tenga la consistencia adecuada entonces preparéis la masa de los cupcakes!) Yo digo que le pongáis una porción de ganache en el centro de la masa, pero podéis poner cuanto queráis...ehhhh no os paseis porque el ganache no se cuaja, el corazón de nuestros cupcakes quedará absolutamente tierno!
Debeis tener vuestra bandeja para hornear con las cápsulas rellenas con la masa de chocolate y el ganache en el centro de ésta forma:
 




El caso es que los llevaremos al horno por media hora, CUIDADO, estos cupcakes no son aptos para la prueba del palillo, porque siempre saldrá húmedo ya que el ganache como ya comenté no cuajará...quedará blandito y delicioso, ÑAM!
Y así deberán quedar:

A que tienen una pinta irresistible, pues eso...CHOCOHÓLICA perdida, así estoy! Si alguna vez probáis la receta enviarme fotos de vuestros resultados, me hace muchísima ilusión!!! Y si tenéis preguntas o dudas aquí me tienen.
Epppp aprovechando este post chocohólico, no me despediré sin dejaros la foto de la noche...SÍIIIIIII, me llegaron mis etiquetas de Nutella personalizadas con mi nombre!! Ahora el tarro es absolutamente MÍO! Besos miles!



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario