sábado, 20 de abril de 2013

Cupcakes de Zanahoria...PERFECTOS!

Cuando tengo que referirme a mis cupcakes de zanahoria, debo hacerlo incluso sorprendida del resultado que yo misma he llegado a obtener de ésta receta, simplemente perfectos!. He ido adaptando un poco de aquí y de allá hasta dar con un equilibrio perfecto que me da unos cupcakes preciosos, espojosos y divinos...así que vamos con la receta.

Ingredientes:
175 grs o 1 1/3 Tazas de Harina
1 cucharada de levadura química
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de Canela (Yo siempre le pongo un poco más, me encanta que huela mucho a Canela...)
60 grs de nueces picadas a trozos
2 huevos L a temperatura ambiente
160 grs  o ½ taza de azúcar
160 grs. o ½ taza de azúcar moreno (La Azucarera)
2 cucharadas de aceite de oliva (Cuanto mejor es el aceite mejor será el resultado, así que un aceite de oliva virgen extra nos vendrá fantásticamente)
1 cucharada de extracto de vainilla
225 grs o 1 y 1/3 tazas de zanahorias ralladas muy fina.
160 grs  o ½  taza de coco rallado (yo uso el que ya viene deshidratado del mercadona)
 
Preparación:
Precalentamos el horno a160º y pensamos en las cápsulas que vamos a utilizar para tenerlas a mano pero no las pondremos en la bandeja hasta que la masa esté lista.

Lavamos y pelamos nuestras zanahorias, normalmente con 2 zanahorias medianas, ya tendremos  suficiente para hacer esta receta. Rallamos la zanahoria por el lado más fino del rayador. Tamizamos la harina y la levadura en un bol, reservamos.
Ponemos todos nuestros ingredientes secos en un bol y los mexclamos bien con una paleta de madera: Harina ya tamizada con la levadura, Canela, sal, azúcar (blanca y morena), coco rallado, entonces incorporamos los huevos uno a uno con la paleta de madera. Incorporamos el aceite y por último incorporamos las zanahorias rayadas y las nueces. Y nuestra masa ya estará lista!
Hay quien le pone pasas o manzana rallada, pero como que en mi casa nos les gustan, pues yo no les pongo pero es una opción.
 
Rellenamos nuestras cápsulas no más de 1/3 porque esta masa crece en el horno., procurando poner la misma cantidad en cada cápsula para que nos queden todos los cupcakes iguales.
Horneamos unos 15 - 20 min, o hasta que introduzcamos un palillo y este salga limpio.
Sacar del horno y dejar en la bandeja por 5 min, retirar y poner en una rejilla de enfriamiento.
De esta receta a mi me salen unos 12 - 15 cupcakes dependiendo del tamaño de las cápsulas.
Éstos cupcakes se pueden decorar con el frosting que más les guste...vainilla, canela, etc...pero para mí los cupcakes de zanahoria están casados con el frosting de queso crema!
Espero que os gusten, que los hagáis y que me envieis fotitos!!!
Por aquí os dejo unas fotito de mis queridos cupcakes de zanahoria, como no decorados con el frosting de queso crema y una pequeña zanahoria de fondant!....
 
 
 
 
Besos miles!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario