domingo, 10 de marzo de 2013

Ganache de Chocolate (No apto para la operación Bikini!!!)

Hoy os entrego la receta de un ganache de chocolate que si en algún momento tuvisteis la sensación de ser chocohólicos, esta será la prueba de fuego! Si os lo comeis a cucharadas como hago yo...es eso, amigos sois chocohólicos!!!
Es una crema tan absolutamente seductora y divina que después que la probéis no podréis resistir la tentación de volver a la nevera a por un poco más.
Lo mejor de ésta receta es que sólo necesitamos 2 ingredientes y se encuentran súper fácil!! y además es súper versatil. Siempre utilizaremos la misma cantidad de nata que de chocolate, en éste caso 400 grs de chocolate pues 400 ml de nata.
El ganache de chocolate se puede utilizar para rellenar y/o cubrir tartas y cupcakes, para la elaboración de trufas y frosting para decorar, para hacer el famoso "Coulant de chocolate" y un etc bastante amplio...depende de vuestra elección la preparación ha de seguir unos pasos u otros, así que hoy vamos a hacer el ganache para rellenar o cubrir tartas y cupcakes!

Ingredientes:
2 tabletas de 200 grs (en total 400 grs) de Chocolate "Cobertura" o "Fondant" (yo compro el que venden en mercadona o el el lidl)
400 ml de Nata para montar
1 cucharada o 10 - 15 grs de mantequilla (opcional)

Vamos a prepararlo es tán fácil que no os lo creereis, la magia es sólo cuestión de tiempo en la nevera nada más!
En un bol ponemos nuestro chocolate troceado, no importa si hay trozos más grandes que otros y la mantequilla, yo sóloo le pongo mantequilla si el ganache será visible, porque es sólo para que brille, si es para relleno yo no utilizo la mantequilla.

Así que, nuestros trozos de chocolate en un bol:

Ponemos nuestra nata para montar en un cazo en el fuego, yo la pongo a fuego máximo y eso sí, no podéis hacer nada más en ese momento, porque la nata calienta muy rápido y la tenemos que quitar del fuego a penas rompa a hervir,de lo contrario la espuma que produce subirá y se derramará por nuestra cocina ocasionando un desastre tremendo (me ha pasado!!)

Una vez rompe el primer hervor, retiramos del fuego y poco a poco la ponemos en el cazo donde tenemos el chocolate y con la ayuda de un mezclador o un paleta empezamos a remover...este proceso puede llevaros unos minutos, pero creanme que el chocolate se derrite TODO!
Así que a remover...una vez comprobemos que no hay ni un sólo grumito, que está brillante y espeso, algo así...

Lo tapamos herméticamente y a la nevera, si puede ser toda la noche mejor, si no os llevará unas 4 horas que tenga la consistencia adecuada.

Y listo...ya está nuestro ganache de chocolate para comernoslo divinamente y rellenar nuestros cupcakes, tartas, etc!!
Yo lo meto en una manga pastelera para rellenar o para cubrir tartas, es más fácil para manipularlo. El ganache se conserva en la nevera perfectamente 2 semanas, aunque yo casi siempre hago la cantidad justa que voy a utilizar.

Para hacer las trufas necesitaré otro post, así que lo dejo pendiente para otro momento "Trufas de Chocolate" prometido!

Espero que os guste y que si lo probais algún día me digais como os ha ido...Besos miles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario